Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

martes, 7 de febrero de 2012

Las "Ies" de Iregumi

He decidido, dedicar una entrada a cada una de vosotras que estáis atentas, siempre,a mis entradas y comentáis y me animáis  a seguir adelante. Quisiera fuese a modo de "premio" como agradecimiento y dedicado siempre con mis mejores deseos, así l@s que entran en mi blog a la vez entran en la persona a la que se la dedico, el otro día fue para http://lasombradel-gato.blogspot.com/  y hoy es para http://iregumy.blogspot.com/ Iregumi es una chica de Sevilla a la que la gusta, la repostería pero en especial las manualidades y tiene la capacidad de crear, con alambre, cuerdas, fieltro, es una caja de sorpresas, nunca sabes con lo que te va a sorprender en sus nuevas entradas, a si pues no os las perdáis y estad atent@s!!!

Ella en sus comentarios me dice que no subo fotos de la letra I a sí pues a qui tienes unas cuantas espero que os gusten, son todos broches y no hay dos iguales!!

Este es un broche, con la letra i, está inspirado en la clave de Sol, y es ideal para los ratos de música y por que no como complemento para días de fiesta!!!





Esta representa la alegría y la jovialidad, tiene la forma de silueta feliz y nos acerca a la primavera.




Para todas las románticas (que me he dado cuenta que sois muchas jeje).





Sencillez y belleza,  a este broche me gustaría llamarlo a sí pues en algunas ocasiones lo mas sencillo resulta  lo mas hermoso.




El negro es protección y misterio que junto con el gris nos  aporta independencia, autosuficiencia, para unirlo con el naranja un color que libera emociones negativas y llevarlo a broche para transmitirlo en un cargado de energía.




Verde y amarillo.
El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizarcon los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
El amarillo es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día.Se le asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pesamientos.



Y por ultimo de tonos marrones, los que representan los colores de la Madre Tierra, y adornado con escudo como es conocido por todos, el escudo es un simbolo de distincincion de una persona, familia, etc,




Y este es el último, espero que os guste mi idea de haceros un "pequeño homenaje" con mis bordados.



8 comentarios:

  1. son preciosos!!!! todos los has hecho tú?? no paras!!!!

    besines

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo, no paras!!! jejejeje
    Me encanta como explicas cada cosa que haces con tanto detalle, se nota que te encanta y que le pones mucho cariño.
    Preciosos todos!
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ponstruitos, lo cierto es que tengo mucha suerte en trabajar en lo que me gusta y luego compartirlo con vosotr@s
      Besos bordados ^_^

      Eliminar
  3. Eres una artista!! No me canso de decirtelo!! Se nota el cariño que pones en cada puntada. El homenaje-premio es precioso, de verdad a mi me emociona. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beso recivido jeje, muchas gracias por tus palabras, mis padres me enseñaron a ser agradecida, y yo intento seguir sus consejos a si pues este es mi agradecimiento para todas las que me seguis!!!^_-

      Eliminar
  4. Ainssssssssssssssss ainsssssssssssssssss pero que ilusion!!! ayer estube atenta para ver si veia la entrada! pero apague el ordenador antes! jajajaja, Pero que ilusion de Ies! ya tengo ies! y todas son preciosas!!! ainsss ainssss ainss yo quiero tener una :) ainxx es que me han gustado todas!
    Y que cosas tan bonitas has puesto de mi!! :) y que bien explicado todo segun colores y broche! ainss, me has dejado feliz para todo el dia! :)

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas todas y cada una de ellas! =)

    ResponderEliminar