Todas y cada una de las piezas que recoge mi trabajo, están basadas en el traje típico regional Extremeño.
De esta manera innovo, para transmitir el legado que nuestros antepasados se preocuparon de no perder y hacernos llegar, así mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición en definitiva no romper el hilo conductor de nuestra historia y mantener nuestras raíces que nos representan.
Desde este punto de vista y utilizando las diferentes técnicas del bordado, a los materiales de nuestra indumentaria, el fieltro, tela, lentejuelas, hilos, etc. es como desempeño mi labor artesanal y realizo elementos de decoración complementos destinados a cualquier edad, trabajos personalizados.
Por todo ello........
Espero que os guste.
Chari Bravo.
www.artesaniabordadoconfieltro.com
info@artesaniabordadoconfieltro.com
646757957
Twitter @Fieltrobordado
Facebook Artesanía Bordado Con Fieltro

lunes, 16 de enero de 2012

Isabel es nombre de Reina

 Esta es uno de mis últimos sobres-carpetas que he realizado, hace poco (como se puede ver por la fecha), a continuación detallo lo que he intentado plasmar y porque he escogido estos colores.
                                                                    
 Isabel es un nombre clásico que ha conservado su popularidad hasta hoy. Es un nombre muy utilizado en las familias reales y lo llevaron numerosísimas princesas y reinas, por eso es el motivo de su bordado. Reinas y son  tres reinitas precisamente por el día de su nacimiento 3 de Enero. Por lo tanto Isabel es nombre de Reina.
  Este sobre-carpeta esta realizado en dos tonos de fieltro rosa y blanco, y para el bordado también se ha utilizado dos tonos de hilos el rosa y el blanco.
  Se utilizó el rosa, pues es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. El otro color es  el blanco este es más puro de todos, representa la pureza, además de ser el color más protector de todos, aporta paz y confort, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. Las palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia,
  Este Sobre-Carpeta está diseñado para guardar los documentos del pediatra de la niña o simplemente sus mejores momentos, dentición, primeras palabras etc.
  Ha sido realizado por manos artesanas, las que cuidan cada detalle, personalizan sus trabajos y consiguen piezas únicas e irrepetibles.
            Esperamos  que os guste mucho.

                                                                    ( Nombres de quienes lo regalaron)



2 comentarios:

  1. que preciosidad!! tienes unas manos espectaculares...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, LaSombraDelGato, ánimo con tu proyecto seguro que quedará genial.

    ResponderEliminar